1.- CONDICIONES GENERALES

La organización está autorizada a cancelar la participación del participante si este no cumple las normas generales. Todos los participantes están bajo las directrices y normas de la organización, independientemente de su edad. Tanto los participantes como sus responsables legales aceptan el cumplimiento de las siguientes normas:

  • No esta permitida la posesión de ningún tipo de armas, navajas,…
  • Máximo respeto al resto de compañeros/as y monitores/as.
  • Máximo respeto al material, tanto propio, como de los compañeros, organización e instalaciones.
  • Durante la realización de las actividades no esta permitido el uso de teléfono móviles.
  • No esta permitido ningún tipo de comportamiento violento, tanto físico como verbal.
  • Respetar los horarios.
  • No se permite el consumo de alcohol, ni tabaco, ni otras drogas.
  • Las actividades son mixtas, excepto en el uso de dormitorios y vestuarios.
  • No se puede abandonar la dinámica de la actividad si no es en compañía de un monitor/a o sin el permiso expreso de los padres.
  • La higiene personal y el orden son muy importantes, y se cuidaran en beneficio de la convivencia entre todos.
  • Los participantes deberan seguir las directrices de los monitores en todo momento.
  • Los chicos no podrán llevar medicamentos en sus maletas (en caso de que el niño necesite medicación, el padre o madre se lo dará directamente al monitor encargado de su hijo/a).

Cualquier incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá su estudio por el equipo de monitores, en comunicación con los padres, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de expulsión de la actividad si lo consideran oportuno. De igual manera, cualquier comportamiento que se diera en la actividad por parte de algún participante, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo de la misma, será valorado por el equipo de monitores, que actuará en consecuencia.

2.- DOCUMENTACIÓN PARA HACER LA RESERVA

-Ficha de Inscripción y Médica con foto tipo carnet reciente.
-Tarjeta original de la Seguridad Social o seguro médico privado
-Justificante de pago

La ficha de inscripción y medica se encuentra al final de este documento o en www.ociomagina.com/campamentos (sección Reserva). Puede imprimirla, rellenarla con letra clara, firmarla y enviarla por email o rellenar el formulario directamente de la web y darle a enviar (en la web no puede firmarla, se firmara cuando lleve al campamento a su hijo/a)

También puede hacer la reserva de plaza personalmente en nuestra oficina y el pago en efectivo, entregando la ficha de inscripción y medica cumplimentada y firmada.

Dicha Ficha de inscripción y medica, además de incluir todos los datos relevantes que necesitamos conocer relativos a su/s hij@/s, sirve de autorización a la empresa y al equipo de monitores/as para que en caso de urgencia (accidente o enfermedad), con conocimiento y por prescripción médica, se puedan tomar las decisiones y medidas oportunas.

2.1.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EL DÍA DE INICIO DEL CAMPAMENTO

Le recomendamos que traiga copia de la ficha de inscripción y es obligatorio traer la tarjeta de la Seguridad Social o seguro medico privado y la demás documentación presentada al hacer la reserva, por si hay que aclarar algún dato. Si necesita medicación tiene que estar marcada con el nombre y posología necesarios junto con informe médico. Si no puede recoger a su hijo/a del campamento, debe rellenar la autorización de la persona que lo va recoger.

Entrada el primer día a las 18:00 h. y recogida el último día a partir de las 12:00 h. (por favor, se ruega puntualidad).

Si a su hijo lo va a recoger del campamento una persona diferente a sus padres o tutores, tendrá que dejar constatación escrita de autorización de recogida o por el contrario dejar constancia expresa de quien no esta autorizado para recoger al chico/a.

4.- LOCALIZACIÓN DEL CAMPAMENTO

En la comarca de Sierra Mágina y dentro del Parque Natural del mismo nombre, se ubica el Camping “OCIOMAGINA” a 6.5 km. de Huelma en la provincia de Jaén. Entorno ideal para conocer la naturaleza disfrutar de los paisajes y del privilegiado hábitat de esta sierra andaluza.

Dirección del campamento:


Camping Albergue Ociomágina
Carretera A-324 Cambil a Huelma km.17
Huelma (Jaén)

5.- ALIMENTACIÓN

Son cuatro comidas diarias divididas en:

  • DESAYUNO: pan de pueblo con mantequilla, tomate, paté, mermelada,aceite. Colacao, leche, zumo, cereales y galletas.
  • ALMUERZO: sano, abundante y equilibrado, consistente en dos platos y postre.
  • MERIENDA: bocadillos de embutidos, paté, crema de cacao, atún, leche/zumo.
  • CENA: similar al almuerzo.
Disponemos de menús adaptados a las necesidades de los participantes con requerimientos nutritivos especiales. Comuníquenoslo en la ficha en el apartado de comidas para tener preparado el menú especial.

6.- ¿QUÉ ES NECESARIO LLEVAR?

  • 1 MOCHILA pequeña, para las rutas y excursiones, donde meteréis; agua, algo de comida, gorra, gafas de sol,…
  • MOCHILA O MALETA, para el saco de dormir, esterilla, mudas de ropa, utensilios varios, y demás material.
  • SACO DE DORMIR o manta
  • AISLANTE O ESTERILLA (de las que se utiliza para hacer gimnasia)
  • ROPA: ropa deportiva y cómoda: calcetines, pantalones cortos y largos, bañador, camisetas de manga corta y  manga larga, gorra, ropa de abrigo, ropa interior y un chubasquero. Bolsas individuales con muda diaria para los más “peques”. Estas bolsas facilitan enormemente las duchas y el aseo personal ya que los niños no tienen que revolver en la maleta buscando ropa limpia, ni tienen que pensar “¿qué me pongo?”, además de favorecer que no se pierda la ropa sucia que se quitan (al usar esas mismas bolsas cuando están vacías). Es importante que lleven el día marcado para seguir un orden lógico. Os recomendamos que, en el caso de l@s niñ@/s más pequeños, les ayuden a hacer la maleta y se fijen bien en lo que llevan para que puedan posteriormente identificar sin problemas sus cosas
  • CALZADO: zapatillas cómodas y usadas y chanclas de baño
  • COMIDA: entra en el precio de la actividad
  • ASEO PERSONAL: una toalla para la ducha y otra para la piscina, gel, peine, cepillo de dientes y pasta, chanclas.
  • UTENSILIOS VARIOS: cantimplora o botella de plástico con tapón de rosca, linterna con pilas, crema protectora para el sol, cacao para los labios, bolsas de plástico, pañuelos de papel, gorra (muy importante), repelente para insectos,…
  • MEDICAMENTOS: En caso de llevar medicamentos, marcarlos con el nombre del niñ@/s e indicar posología. La medicación debe entregarse al monitor responsable el dia de entrada al Campamento. Recuerden que los medicamentos no deben estar al alcance de ningún niño. Lleva una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o Seguro Privado.
  • MÓVIL: recomendamos que no lleves móvil, pero si lo llevas, sólo lo podrás utilizar a determinadas horas y para determinadas llamadas. Nosotros vamos a tener varios móviles a disposición de los padres/madres para llamar a los/las participantes, en horario  de  20 a 22 horas. No llamen todos los días, le recomendamos que llamen una o dos veces. El primer día le facilitamos los teléfonos de contacto.
  • Disfraz, sin ser necesario de una tematica expecifica) para la fiesta de la última noche.
  • Dinero: en la instalación hay un kiosco con refrescos, helados y chuches. También existe futbolines y billares, y una tienda de recuerdos del Campamento y Sierra Mágina. El dinero lo dejan en un banco que se establece el primer día, para su uso durante el campamento, controlado por los monitores/as.
No olviden marcar la ropa y material de sus hijos/as. La organización no se hace responsable de pérdidas. Los objetos extraviados estarán a disposición de los padres en nuestras oficinas hasta el día 15 de septiembre. Eviten traer objetos de valor.

7.- ¿CÓMO CONTACTAR CON SU/S HIJ@/S?

Dada la duración del Campamento y bajo los consejos de Pedagogos y Psicólogos infantiles, así como por la amplia experiencia del equipo humano de Ociomagina en este tipo de actividades, no estarán permitidas las visitas de los padres o responsables de los niños durante el campamento.

Para informarse sobre cómo marcha el campamento y poder hablar con sus hij@s pueden llamar a los números que le facilitaremos el primer día del Campamento entre las 20 y 22 horas. Les recomendaciones que se dejen aconsejar siempre por los monitores/as del campamento a la hora de hablar con los niñ@/s. El centro no puede ser visitado por padres o familiares durante el desarrollo del Campamento (sin previa autorización del equipo de monitores).

Por el bien de todos, rogamos que llamen como máximo una vez al día y que la conversación sea lo más corta posbile.

Este año como novedad, tenemos el blog del campamento, donde los niños/as iran colgando fotos, videos y opiniones de los campamentos. Como novedad este año pueden seguir el desarrollo del campamento via facebook (campamentos ociomagina) y twiter (@ociomagina)

8.- GARANTÍAS Y SEGURIDAD

Nuestro equipo humano con amplía experiencia en el sector, posee la titulación académica exigida para el desarrollo de las actividades ofertadas, estando formado por profesionales del campo educativo: maestr@s, monitores/as deportivos/as, monitores/as de educación ambiental y de tiempo libre.

Garantizamos la presencia permanente de monitorado las 24 horas del día.

La asistencia sanitaria la encontramos en Huelma, a 2 km, del Campamento. Los niños/as llevan un seguro de responsabilidad civil y accidentes que les cubrirá durante todo el campamento. Además Ociomagina dispone de toda la cobertura legal necesaria en cuestiones de seguridad según la normativa vigente.

Cada año los monitores de Ociomagina, se reciclan y forman en la Escuela Oficial de Tiempo Libre Ociomagina, reconocida por la junta de Andalucía.

Ociomagina está dentro del registro de empresas de Turismo Activo de la Junta de Andalucia AT/JA/00021. El Camping Albergue OcioMagina tiene como registro CA/JA/00028.